El huevo fue antes que la gallina
Escrito el : 01-09-2006 | Por : jokinsu | Categoría : Curiosidades
1
Al final han resuelto el enigma de la clásica adivinanza: “¿Qué fue antes el huevo o la gallina?”. Copypasteo de Microsiervos:
“En Comprobado, fue antes el huevo que la gallina (La Voz de Galicia) contaron hace tiempo que gracias a datos aportados por un científico, un filósofo y un avicultor británicos se considera resuelta una de las más viejas y populares adivinanzas de la historia de la humanidad: ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? El razonamiento del argumento parece bastante claro y consistente:
El material genético no se transforma durante la vida del animal, por lo que la primera ave que en el transcurso de la evolución se ha convertido en lo que hoy llamamos una gallina existió primero como embrión en el interior de un huevo (…) El organismo vivo en el interior del huevo tenía el mismo DNA que el animal en el que luego se convertiría, por lo que «la primera cosa viva que podemos calificar sin temor a equívocos miembro de esa especie es el primer huevo» (…) en plan hipotético: «Si un canguro pusiese un huevo, y de él saliese un avestruz, el huevo sería de avestruz y no de canguro. Por lo tanto fue antes el huevo.»
El mundo de las adivinanzas ha encontrado de este modo la solución final a todo un clásico.
Sorprendentemente, esto contradice experimientos anteriores que parecían haber demostrado que la gallina fue antes que el huevo de forma empírica.”
(Vía: http://www.microsiervos.com/archivo/microciervadas-varias/avances-huevo-gallina.html)











“Si un canguro pusiese un huevo, etc., etc…”. No hubiese huevo si no hay quién lo ponga. Las sales de calcio que forman parte de la cáscara se depositan sobre un tejido membranoso compuesto por proteínas a nivel del itsmo (posterior al oviducto). Todo esto ocurre en el “canguro”, el cual se adaptó por medio de la selección natural, así como las aves eran antes reptiles. Pregunto: Acaso las aves y los reptiles tienen el mismo DNA?, por que de ser así entonces…EL HOMO SAPIENS ES UNA FALACIA. Y ¡Que viva el Planeta de los Simios !